JUE, 16 / FEB / 2023

El director de WhatsApp desconfía de Telegram

Las críticas de Will Cathcart nos sorprenderán a muchos. Sin embargo, a pesar de que conviene tomar sus dichos con mucho cuidado, es bueno considerar lo señalado punto por punto.

El director de WhatsApp, Will Cathcart, ha hablado sobre Telegram, posiblemente el mayor rival de la compañía a nivel mundial. Como es de esperar tuvo más de un par de críticas para hacer, destinadas mayormente a aspectos que el rival ha promovido como sus virtudes.

El cifrado

Cathcart cuestionó la idea de que Telegram ofrece seguridad a sus usuarios. El principal problema está, según explica el ejecutivo, en la implementación del sistema de encriptado de extremo a extremo.

El sistema no ha sido confirmado de forma independiente. Además, no se encuentra activado por defecto y no está disponible para chats grupales.

Cathcart también apuntó que la API de Telegram está diseñada de tal forma que puede ser aprovechada para las tareas de vigilancia masiva. Telegram afirma que nunca comparte información con los gobiernos, pero Cathcart desconfía.

Recomendación

El director de WhatsApp ha recomendado no utilizar la aplicación de Telegram. Es mejor emplear otra alternativa, no tiene que ser necesariamente WhatsApp. Incluso llega a mencionar que los SMS todavía se siguen utilizando de forma masiva.

Nuestra recomendación

Como siempre, las declaraciones de personas involucradas tan directamente en lo que sucede con una empresa deben tomarse con cuidado. Esto no quiere decir que muchas de las críticas no sean válidas. Es posible atacar a un rival con hechos, aunque el contexto siempre es importante.

Por otro lado las críticas de Cathcart pueden verse como un signo de preocupación ante el incremento en la popularidad del rival.

¡Comparte esta noticia!