JUE, 8 / ENE / 2009

CES 2009: Gadgets para el hogar, el auto y tus oídos

La feria de electrónica de consumo que ya comenzó en Las Vegas parece tener un dispositivo para cada ámbito de la vida de los usuarios: a continuación, un repaso con lo más destacado.

La feria de electrónica de consumo que ya comenzó en Las Vegas parece tener un dispositivo para cada ámbito de la vida de los usuarios: a continuación, un repaso con lo más destacado.

Sony presentó el nuevo rival del iPod Touch: el Walkman X Series

El fabricante japonés exhibió una de sus grandes apuestas para el 2009. Se trata de un reproductor multimedia portátil que incorpora pantalla táctil de 3 pulgadas que es capaz de conectarse a Internet vía WiFi.

x_series_walkman

Según la compañía, este es el primer dispositivo de su marca Walkman que ofrece prestaciones de conectividad: Sony aseguró que el equipo saldría al mercado con un acceso directo a YouTube en el menú.

Una de las contras es que el X Series no soportaría sitios Web basados en Flash, pero si sería capaz de surfear el resto de las páginas. El costo del producto aún no fue revelado. Lo que se sabe es que estará disponible en versiones de 16GB y 32 GB.

Garmin lanzó un nuevo navegador GPS que hace de todo

El nüvi 885T combina activación por voz y asistencia directa con el servicio MSN Direct Radio. A través de su pantalla color de 4,3 pulgadas el conductor podrá emitir búsquedas por medio de la voz, sin tener que pulsar más que un botón, evitando así perder la concentración mientras maneja.

garmin-885t

Además, posea asistencia en línea sobre destinos de viaje, direcciones, recorridos más cortos y flechas que indican el sentido de las calles. Por otro lado, el servicio de MSN ofrece, por un dinero extra, información sobre el tráfico, las condiciones climáticas y sectores turísticos o de interés.

Otras características del nüvi 885T incluyen tecnología Bluetooth para realizar llamadas con celulares emparentados, reproducción de archivos MP3 y asociación con las imágenes favoritas de locaciones guardadas. Constaría 800 dólares.

MSI debutó con U115: una notebook híbrida

Esta pequeña laptop estará disponible con 8GB o 16 GB SSDs, que podrán combinarse con discos duros de 120GB o 160 GB, respectivamente. El SO corre desde el SSD, mientras que el disco duro solamente es utilizado para almacenamiento.

msi-wind-1

Equipada con una batería de 6 celdas, la U115 promete mantener la autonomía por 12 horas. Además, incopora pantalla wide LCD de 10 pulgadas, webcam de 2.0 megapíxeles y pesa menos de 1 kilo.

La U115 soporta conexión 3.5G o WiMAX. Su precio aún no fue anunciado.

¡Comparte esta noticia!