LUN, 8 / ENE / 2018

CES 2018: Sony presentó los Xperia XA2 y XA2 Ultra

Hardware de gama media y el clásico diseño rectangular de los smartphones del fabricante japonés.

Sony es uno de los fabricantes que participa en CES 2018, la feria de tecnología de Las Vegas que abre sus puertas oficialmente el martes 9 de enero, y que no se reserva las novedades móviles para las jornadas del MWC. Al menos algunas de ellas. Ocurre que Sony acaba de presentar, en la previa de CES, nuevos teléfonos Xperia en su catálogo.

Además del Xperia L2 (cuyos detalles contamos en esta nota), Sony presentó los Xperia XA2 y XA2 Ultra, que aparecen con especificaciones de gama media y exhiben un diseño clásico y aceptado en buena medida, con las clásicas líneas rectas de los Xperia.

Ambos teléfonos se potencian con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos a 2.2GHz. Entre el modelo regular y el Ultra hay algunas diferencias de hardware, además de dimensión: el primer tiene 3GB de RAM y 32GB nativos, mientras que el más extenso cuenta con 4GB de RAM y 64GB para almacenamiento interno. En ambos casos es posible extender la capacidad vía microSD.

En ninguno de los casos hay ratio de 18:9, una seña que hemos visto mucho en los teléfonos recientes, sobre todo en la alta gama, aunque también en categorías inferiores. El Xperia XA2 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que el Xperia XA2 Ultra crece hasta las 6 pulgadas y mantiene aquella resolución en pantalla. En vista a las diferencias en pulgadas, es natural que el modelo Ultra llegue con una batería más robusta, que es de 3,580mAh frente a la de 3,300mAh del XA2 regular.

Sony siempre se ha destacado por las bondades fotográficas de sus teléfonos, y este caso no es la excepción. Tanto el XA2 como el XA2 Ultra cuentan con una cámara principal de 23MP que graba video en 4K y que se las arregla para capturar imágenes de calidad en condiciones de luz poco favorables. Por lo demás, el XA2 cuenta con una cámara frontal de 8MP wide angle (120 grados); mientras que el modelo Ultra cuenta con un par de cámaras al frente, una de 8MP wide angle a la que se agrega otra de 16MP.

Un detalle final: a diferencia de los XA anteriores, el lector de huellas se ubica en la cara posterior del dispositivo, por debajo de la cámara trasera.

Según informa Phone Arena, los teléfonos debutarán hacia el mes de febrero. Al momento no se sabe a qué precios, aunque se estima que se ubicarán en el rango de los US$300-370.

¡Comparte esta noticia!