MIE, 12 / ENE / 2022

China presentará el Yuan digital durante las olimpiadas

Público y atletas tendrán opciones para utilizar esta moneda digital durante el evento. Las instalaciones han sido preparadas para operar con algunas de las alternativas de pago relacionadas.

 

Los juegos olímpicos son siempre una oportunidad para presentar el país al mundo. China tiene entre varios objetivos exhibir la tecnología en la que se basa el proyecto del Yuan digital.

Para tal fin los visitantes podrán descargar una aplicación o conseguir una tarjeta física. Los atletas y sus entrenadores tendrán la posibilidad de utilizar pulseras que actuaran como billeteras digitales para pagar con un rápido movimiento bienes y servicios.

Las instalaciones de la villa olímpica están adaptadas para trabajar con el Yuan digital. Sin embargo no todos los métodos de pago posibles serán habilitados. Por ejemplo, WeChat Pay ha quedado afuera.

Ambiciones internacionales

China es una de las naciones con un proyecto de divisa digital nacional. Lo que cabe recordar es que no solo se trata de conseguir una solución a nivel nacional, sino de posicionar a la moneda como un posible medio de pago internacional. En este sentido las olimpiadas son una oportunidad imperdible.

Cuando a menudo vemos a las naciones resistirse a las critpomonedas, en el fondo uno de los temores existentes es que sus monedas nacionales pierdan peso en el comercio internacional y otro país gane terreno. China quiere sacarle ventaja el Euro y al Dólar.

El boicot

Las olimpiadas de invierno no están exentas de polémica. Los Estados Unidos han anunciado que no participarán debido a los abusos a los derechos humanos del país sede en la provincia de Xinjiang. 

Hace poco les contamos como Huawei había participado en el desarrollo de programas de vigilancia y control de la minoría musulmana uygur en la región.

Documentos vinculan a Huawei con campos de “reeducación” en china

El Reino Unido, Canada y Nueva Zelanda, entre otros, se han unido a esta acción. Japón también podría ser parte. Francia y Corea del Sur han optado por no adherirse.

¡Comparte esta noticia!