VIE, 11 / SEP / 2009

Comienza “Aldea Digital” en la ciudad de México

A partir del día de ayer y hasta el 13 de septiembre, por primera vez más de dos mil aficionados mexicanos al mundo digital podrán conectarse a 10 GB de velocidad en la primera Aldea Digital de la Ciudad de México.

A partir del día de ayer y hasta el 13 de septiembre, por primera vez más de dos mil aficionados mexicanos al mundo digital podrán conectarse a 10 GB de velocidad en la primera Aldea Digital de la Ciudad de México.

Este concepto único en la ciudad, se llevará acabo en el Palacio de los Deportes donde aficionados y profesionales del mundo digital podrán compartir sus experiencias, informó El Universal.

El encuentro contará con la denominada “LAN Party”, una fiesta donde varias personas conectadas mediante una red de área local podrán intercambiar documentos, organizar torneos de juegos de PC, descargar archivos a gran velocidad o simplemente conocerse en persona, compartir intereses y pasarla bien.

El encuentro cibernético tendrá diversos ejes, los cuales se denominan: Arte Digital, Software Libre, Hardware y Torneos de Videojuegos, y al comprar un boleto e inscribirse como aldeano, se tiene la posibilidad de acampar los 4 días del encuentro pernoctando en el lugar de tu conveniencia.

Además, el evento también llamado “Woodstock” tecnológico, ofrecerá una serie de conferencias de interés para la gente que no esté familiarizada con temas digitales, y como aldeano se tiene la posibilidad de asistir con la computadora o laptop preparada para conectar a un solo enchufe o cualquier otro aditamento que requiera electricidad.

Asimismo, es posible participar en “Ciudad Ideal”, un proyecto que se inscribe a los festejos del Bicentenario de la Independencia y la conmemoración de 100 años de la Revolución, donde será posible “expresar algo concreto, para reclamar, para pedir y proponer”, con la certeza de que serán escuchados “la ciudad te escucha” según los organizadores.

Los boletos para aldeanos ya están agotados pero aún se puede acudir como visitante, sin el provilegio de acampar.

Para mayor información consulta este enlace.

¡Comparte esta noticia!