JUE, 6 / DIC / 2012

Conectar Igualdad fue premiado por la ONU

El programa fue distinguido como una de las “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud de toda la región de Iberoamérica”.

El programa Conectar Igualdad fue distinguido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), como una de las “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud de toda la región de Iberoamérica”. Según un comunicado de la ANSES, quien recibió el premio en Cádiz fue Silvina Gvirtz, directora Ejecutiva de Conectar Igualdad.

Hasta el momento se entregaron más de 2,1 millones de netbooks, que sólo pueden ser utilizadas con fines educativos y con restricciones hasta que el alumno termine sus estudios. Luego, si no se adeudan materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada, el alumno puede llevarse la computadora desbloqueada.

Para la OIJ, “el Programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento”.

Conectar Igualdad fue elegido entre otras propuestas provenientes de 22 países de la región. La selección estuvo a cargo de cuatrocientos referentes de organismos internacionales, de áreas de gobiernos y de organizaciones sociales. Entre ellos: El Príncipe Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; y el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez, fueron parte de la ceremonia.

Dos semanas atrás, la Justicia exigió la baja de páginas con información para desbloquear las netbooks del plan.

Fuente: InfoTechnology.com

¡Comparte esta noticia!