MIE, 4 / ABR / 2018

Confirman que la tiradora de San Bruno era usuaria de YouTube

Nasim Aghdam, de 39 años, había expresado su enojo en la web por las políticas de desmonetización de la compañía.

La policía de San Bruno identificó a la tiradora que ingresó ayer al mediodía al complejo de oficinas de YouTube, hiriendo a 4 personas. Se trata de Nasim Aghdam, una mujer de 39 años que residía en San Diego, usuaria de la plataforma de videos.

Por ahora, no hay evidencia de que conociera a las personas que disparó o que fueran el blanco específico de su ataque. Aghdam, que se definía como deportista vegana y activista de los derechos de los animales, publicó varios videos en YouTube criticando las políticas de desmonetización de la compañía y asegurando que los videos eran filtrados para no tener un mayor nivel visitas. Estas publicaciones fueron removidas posteriormente por la plataforma, por lo que ya no se encuentran online.

En su sitio web, la atacante escribió una dura carta respecto al papel de las plataformas de videos y las redes sociales en general que concluye con esta frase: “¡No hay oportunidades de igualdad en el crecimiento en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, tu canal crecerá si ellos así lo desean!”

Tina Patel, periodista del noticiero CBS2 News, habló con el padre de Aghdam, quien aseguró que hace pocos días su hija había desaparecido y fue encontrada horas después en su automóvil en la región de Mountain View, donde Google tiene su sede central. Según Buzzfeed, la policía de ese distrito confirmó además que encontraron a una mujer con ese nombre dormida en su vehículo el martes por la mañana en un estacionamiento.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!