JUE, 27 / NOV / 2008

Le damos un vistazo al Cooler Ultra 120 Black

Allá por la edición #48 de la revista, evaluamos uno de los mejores coolers por aire que existen hasta hoy, precisamente, el Thermalright Ultra 120 Extreme.

Allá por la edición #48 de la revista, evaluamos uno de los mejores coolers por aire que existen hasta hoy, precisamente, el Thermalright Ultra 120 Extreme. Esta vez, nos llega una muestra de una variante del mismo producto, cambiando su color como principal novedad, más algunos agregados. Veamos de qué se trata.

Diferente color, mismo sabor

Este producto conserva todas las características técnicas originales con respecto al Ultra 120 Extreme. Para los que no lo recuerdan, integra 6 heatpipes en forma de U fabricados en cobre (al igual que su base de contacto con la CPU), conectados a una gran superficie compuesta de fins de aluminio para, así, disipar correctamente el calor que transportan los tubos. Su altura es de 16,5 cm, mientras que su ancho es de 17,2 cm, y el peso se mantiene en 790 g sin ventilador, ya que no incorpora ninguno de fábrica. La principal diferencia con aquél radica en su estética, porque éste se encuentra íntegramente niquelado de negro plata, lo que le da un atractivo realmente impresionante, y las terminaciones son, como poco, excelentes.

La otra diferencia está en sus agregados. Incorpora de fábrica el adaptador para socket 939 Bolt-Thru-Kit (anteriormente vendido por separado) y mantiene los accesorios para LGA 775, tal como el módulo de retención y el backplate, además del módulo y backplate para el socket AM2/AM2+. Por último, incorpora una versión mejorada del componente térmico Chill Factor 2, y dos anclajes (uno solo en la versión anterior) para montar hasta dos ventiladores en el disipador.

Funcionamiento

El rendimiento de este producto se mantiene intacto, ya que el niquelado ofrece una mejora estética, pero no así en performance. Esto quiere decir que no esperemos mejores resultados que con el Ultra 120 Extreme original. De todas maneras, siendo uno de los mejores disipadores por aire que existen en el mercado, no se le puede pedir mucho más. Es un producto que atraerá a más de uno si de modding se trata, no sólo por las perfectas terminaciones que posee, sino también por el niquelado negro, que le da un toque realmente profesional.

Fabricante: Thermalright
Cedido por: www.gyainformatica.com.ar
Precio: US$ 135

+ Excelente rendimiento
+ Estética impecable
+ Compatibilidad con sockets

– Algo elevado en precio…

Christian Sochas | cobani@gmail.com

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Power 62

¡Comparte esta noticia!
TAGS