JUE, 11 / OCT / 2012

Corte de Apelaciones revoca la prohibición de venta del Galaxy Nexus en EE.UU.

La medida cautelar otorgada a Apple, que disponía el cese de la comercialización del smartphone desarrollado por Google y Samsung en los Estados Unidos, fue anulada ya que no hay pruebas de que la patente violada perjudique a las ventas del iPhone.

Información revelada por Reuters indica que una Corte de apelaciones de los Estados Unidos ha revocado una medida cautelar otorgada a Apple que impedía la venta del Samsung Galaxy Nexus en ese país. La prohibición estaba basada en la patente ‘604, propiedad de la compañía de Cupertino, que se refiere a las funciones de búsqueda universal del dispositivo móvil.

El juez que había otorgado la prohibición en junio pasado, dictaminó en ese momento que la venta del Galaxy Nexus tenía como consecuencia la pérdida de cuota de mercado para el Iphone. Samsung sostuvo que las cifras de ventas relativamente discretas del Galaxy Nexus no representan ningún daño para las finanzas de Apple, argumentación que fue aceptada por la Corte de Apelaciones, que suspendió temporalmente la prohibición establecida anteriormente.

Los documentos judiciales presentados hoy indican que la firma de Tim Cook no puedo presentar pruebas que vinculen directamente las ventas del Smartphone de Google y Samsung con la función prohibida. “Apple no ha presentado ninguna prueba que vincule directamente la demanda de consumo del Galaxy Nexus a su característica presuntamente en infracción”, señaló el tribunal.

La corte de apelaciones dictaminó que el Tribunal de Distrito, que inicialmente concedió la medida cautelar contra el Galaxy Nexus, “abusó de su discreción”, y que Apple no estableció un nexo causal entre la función de búsqueda unificada y las ventas del dispositivo. “Para establecer una relación suficientemente fuerte, Apple deberá demostrar que los consumidores compran el Smartphone de Samsung porque está equipado con la función registrada en la patente ‘604”. Como resultado de esto, la medida ha sido revocada y la terminal está liberada para su venta en territorio estadounidense.

Fuente: TheVerge.com, Reuters.com

¡Comparte esta noticia!