LUN, 31 / OCT / 2011

Creador de Ultima Online ya no va al trabajo, manda un robot en su lugar

Esta noticia podría causar que muchos de los lectores inviertan 15.000 dólares para no ir más al trabajo.

Richard Garriot, el creador del juego multiplayer Ultima Online, decidió no ir más a trabajar a la desarrolladora Portalarium que estaba ubicada en Austin, pero como no quería perder su trabajo decidió enviar alguien en su lugar.

Garriot decidió probar con telepresencia y al parecer le dio resultado, luego de comprar un robot QB60 de Anybots que le costó 15.000 dólares, empezó a usarlo para ir al trabajo. Este robot se encuentra instalado en la oficina de la desarrolladora y permite que su dueño interactúe con los desarrolladores desde Nueva York o en cualquier parte del mundo.

Este robot forma parte de su día a día, a tal punto que la madre de Richard pudo estar presente en su boda gracias al robot ya que la misma fue en Francia, mientras que la madre vive en Las Vegas.

Según Garriot “Es una ventaja tan grande sentir que estás en la habitación con el equipo, incluso cuando estás de viaje. Ha sido un alivio para los problemas de viajar. En esta era donde la gente necesita viajar más por el trabajo, pero al mismo tiempo estamos intentando recortar costos, esta tecnología es definitivamente una ola del futuro.

Fuente: Slashgear.com

¡Comparte esta noticia!