Los últimos meses han sido muy movidos para Peter Steinberger. La creación de la herramienta ahora conocida como OpenClaw y su posterior llegada a la fama han despertado el interés de varias de las empresas más grandes en la industria. El mérito del emprendedor ha sido ofrecer un vistazo a un futuro en el que las IA, con capacidades de agente, se relacionarán entre sí.
Al final, ha sido OpneAI la que se ha quedado con sus servicios.
OpenAI es el destino elegido
Sam Altman ha comentado: “Peter Steinberger se une a OpenAI para impulsar la próxima generación de agentes personales. Es un genio con ideas increibles sobre el futuro de los agentes inteligentes que interactuan entre sí para hacer cosas muy útiles para las personas. Esperamos que esto se convierta pronto en un elemento de nuestra cartera de productos”. El CEO de OpenAI también destacó que OpenClaw se mantendrá como un proyecto de código abierto y tendrá el apoyo de la empresa.
Por su parte, Steinberger ha declarado: “Me uno a OpenAI para trabajar en la llegada de los agentes de IA a todos. OpenClaw será parte de una fundación y se mantendrá abierta e independiente”. El desarrollador señala que podía imaginarse un futuro en el que OpenClaw llegaba a ser una gran compañía, pero que no era algo que lo entusiasmaba. En cambio, unirse a OpenAI era una oportunidad para cambiar el mundo y difundir la tecnología lo más rápido posible.
Baidu adopta OpenClaw
Otra empresa que ha visto la oportunidad de ganar terreno y aprovechar la fama y el entusiasmo que despertó el desarrollo ha sido Baidu. La compañía china ha anunciado que planea llevar el sistema a su aplicación. Esto supone algo así como 700 millones de usuarios, si confiamos en los número oficiales.
Otra instancia más en la que posiblemente veamos técnicas de destilado. Para pesar de OpenAI.





