La nanotecnología da para todo, incluso para llevar las más alocadas ideas al terreno de la realidad. Este fue el caso de Phillip Burgess, que aprovechó las bondades de la fabulosa y versátil Raspberry Pi Zero para construir el arcade más pequeño del mundo utilizando la plataforma MAME.
El pequeño dispositivo, que es perfectamente jugable, incorpora un display RGB OLED de 0.96 pulgadas y un amplificador de audio. La idea fue rápidamente llevada a la práctica por Burgess, que se tomó apenas un fin de semana para concluir su obra.
La idea del desarrollador no es comercializar el equipo sino, que, por el contrario, ha publicado una guía donde detalla todos los materiales necesarios para armar un gadget de estas características. Para tener una idea de su tamaño, solo hay que chequear sus dimensiones: 67.2mm x 33.6mm x 35.8mm.
Según Burgess, el pequeño arcade es capaz de correr clásicos como Pac-Man, Donkey Kong y Xevious sin problemas. El objetivo, a futuro es mejorar algunas de sus specs, como la pantalla, que podría ser reemplazada por una de mejor resolución.
Fuente: Engadget
Soy fana del retrogaming y así y todo coincido plenamente con vos. Hay proyectos geniales que también consumen mucho tiempo, son un desafío, pero resultan muy útiles. Uno de los que más me gusta es RaspBoy, en el que utilizan una GameBoy clásica de las grises y la convierten en una genial retroconsola portátil con pantalla oled color, botones traseros y las entradas que trae la Pi (USB, etc.). Ojalá tuviera la destreza para hacer algo así.
Muy creativo y nostalgico, siempre me cayeron bien los rasberrys
Entiendo la idea de hacer algo “porque lo puedo hacer”….
Pero para qué sirve un arcade de ese tamaño?? No te sirven los dedos para jugarlo y no ves un pepino en la pantallita que es tan chiquita como la de un reloj Smart.
Y bueh…. hay mucha gente al pedo….
me imagino todas las hormigas que estarán desesperadas por poder jugar con ese arcade!!!