LUN, 19 / DIC / 2022

Crean reloj que debes alimentar para que funcione

El dispositivo es parte de un experimento. Una de sus funciones solo está disponible si el moho contenido en una cápsula se mantiene saludable.

Un grupo de científicos de la Universidad de Chicago ha creado un reloj que tiene como componente clave moho. El moho mucilaginoso, o moho del fango, no supone ningún tipo de ventaja fundamental para el dispositivo, su presencia es parte de un experimento. El reloj creado solo funciona plenamente cuando el moho tiene buena salud. Para lo cual debe recibir agua y alimento.

Mecanismo

El moho se encuentra en un compartimento dentro del reloj. Cuando goza de buena salud y crece, conecta los extremos del compartimento. Esto le permite actuar como conducto eléctrico para la función que monitoreo el ritmo cardíaco del usuario. Esta es la única función del ingenio aparte de dar la hora.

Si el organismo no es alimentado puede entrar en un estado de letargo que le permite sobrevivir durante meses o incluso años.

Básicamente, se trata de una especie de tamagochi, menos interactivo pero igualmente demandante.

La experiencia

Tal como señalan sus creadores el dispositivo va en contra del sentido común, al hacer que su uso sea menos sencillo. La idea es precisamente ofrecer una experiencia diferente a la que comúnmente tenemos con teléfonos o relojes inteligentes.

Los participantes del experimento utilizaron el dispositivo durante 2 semanas. Durante la primera semana se les pidió alimentar al moho, y para la segunda no alimentarlo.

Algunos de los usuarios que probaron el reloj señalaron que al tener un ser vivo sintieron más apego hacia el y les incomodó la idea de tirarlo o dejarlo abandonado. Algunos de los participantes le pusieron nombre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS