MIE, 25 / ABR / 2012

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento online de archivos?

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento "en la nube"? Los servicios de “cloud storage” al estilo DropBox están por todas partes. Hay una gran oferta de servicios con un gran número de ventajas. Pero sólo una resultará la ganadora de esta encuesta entre los lectores de RedUSERS.

Luego de que Google anunciara Drive y que DropBox permitiera compartir archivos mediante links, el tema de los servicios de almacenamiento online se ubicó en el candelero de la opinión pública techie.

Son muy útiles para hacer backups en la “nube”, ya que brindan una aplicación para utilizar nuestro espacio online como si se tratara de una carpeta de nuestra computadora, y están disponibles en entornos Windows, Mac y Linux. También ofrecen apps para smarpthones y tablets.

Así que aprovechamos para preguntarle a la gente que más sabe, es decir, a nuestros fieles lectores, cuál es el sistema de cloud storage que consideran mejor. Las variables para analizarlas son varias: la cantidad de espacio disponible, la velocidad de carga y descarga de archivos, la seguridad de la información y una larga lista de etcéteras que esperamos que incluyan en los comentarios de este post.

Las opciones disponibles son los ya clásicos DropBox y Box.net, pioneros en ofrecer soluciones para que la tarea de guardar archivos en Internet sea mucho más sencilla. La comunidad libre también está representada de la mano de Canonical y su producto Ubuntu ONE.

Pero los gigantes aparecieron con todo y ahí están participando de la contienda: Google con Drive, Microsoft con Windows Live kyDrive y Apple con iCloud no quieren que los dejen fuere de esta nueva tendencia.  ¿Tienen otros para proponer? Bueno, también pueden votar por esa opción y hacer su recomendación en los comentarios.

Crédito de la imagen: Telefónica.es

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento en "la nube"?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...