LUN, 10 / NOV / 2014

Cyber Monday: las principales ofertas en electrónica y gadgets, marca por marca

Repasamos las principales cadenas adheridas a las jornadas de descuentos online, y analizamos sus ofertas en detalle. El listado incluye rebajas de cadenas como Garbarino, Compumundo, Falabella, Frávega, Músimundo y Mercado Libre, entre otras.

El Cyber Monday es tapa de todos los medios nacionales. En RedUSERS.com dedicamos gran cobertura al tema, repasando el listado de las cadenas de artículos de tecnología que participan de la iniciativa y publicando una guía con los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una compra a través de la web.

Ahora dedicimos ir un paso más allá, recorriendo los sitios de las principales cadenas del país, comparando precios, promociones y facilidades de compra. El recorrido arrojó que, en su gran mayoría, los descuentos no llegan a superar el 25%, en promedio. A continuación, podrán repasar el desempeño de cada empresa en el Cyber Monday y sacar sus propias conclusiones.

¿Cuales han sido sus experiencias con las compras del Cyber Monday? Pueden aportar su visión dejando un comentario.

Compumundo

compumundo cybermonday

El sitio posee un variado catálogo, con 83 productos. Las ofertas (que no hablan de porcentajes, sino de “pesos ahorrados”) van desde computadoras a smartphones, pasando por consolas, juegos y accesorios de todo tipo. Las mejores ofertas se pueden encontrar en TVs, donde figuran descuentos de hasta 4500 pesos.

http://www.compumundo.com.ar/listados.php?listado=346

Garbarino

garbarino cybermonday

La cadena promete en su home “descuentos de hasta el 40%”, sin tope, aunque también se refiere a las ofertas en base a los pesos ahorrados y no al porcentaje de descuento real. En tecnología, los mejores descuentos vuelven a estar en las TVs, donde las rebajas superan, en su mayoría, los 1.000 pesos. El costo de envío a Capital Federal  y Gran Buenos Aires es de 99 pesos.

http://cyber-monday.garbarino.com/

Mercado Libre

mercado libre cybermonday

Los descuentos en tecnología llegan hasta el 45% (en TVs y proyectores). Los vendedores son variados: algunos artículos son ofrecidos por cadenas como Megatone, y otros por vendedores independientes dentro de la plataforma. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto de interés.

http://electronica.mercadolibre.com.ar/_Deal_cybermonday

Falabella

falabella cybermonday

El sitio posee más de 100 artículos en su apartado de tecnología, que está dividido por categorías. Las ofertas se muestran comparando el precio promocional versus el precio normal (los descuentos rondan el 15% en promedio), y se ofrecen hasta 12 cuotas sin interés. El volumen de visitas hace que haya que esperar algunos minutos para poder entrar al sitio (un cartel avisa cuando se puede ingresar), lo que hace algo engorrosa la experiencia de compra.

http://www.falabella.com.ar/falabella-ar/category/cat820012/?cid=31000691

Fravega

fravega cybermonday

La empresa aclara en la home de su apartado dedicado al CyberMonday que los descuentos llegan hasta el 40%, con hasta 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas. A la hora de recorrer las ofertas, el promedio de rebajas ronda el 15%, encontrándose las mayores ofertas en la sección de TVs, donde algunos descuentos trepan hasta el 30%.

http://www.fravega.com/cyber-monday

Avalancha.com

avalancha cybermonday

Los descuentos están claramente identificados: el sitio indica el precio original, el precio de promoción y el porcentaje de descuento. Las rebajas van desde un casi imperceptible 3% hasta el 50%. Los televisores ostentan los descuentos más altos, promediando el 30%. En cuanto a medios de pago, ofrece hasta 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas.  Como detalle adicional, es la única cadena que acepta pagos en Bitcoins (un buen motivo para gastarlos).

https://www.avalancha.com.ar/t/promociones/cybermonday/electro-y-tecno

Sony

sony cybermonday

Si bien muchos de los productos de la firma japonesa se ofrecen promocionados en los distintos retailers, Sony ha decidido también aplicar descuentos a los productos que comercializa a través de su propio e-commerce. Las rebajas van desde el 20% al 40%, o en el caso de la Playstation 3, $500 (todo suma). Si estabas considerando comprar por ejemplo el Bravia LED de 70″, es un buen momento para ahorrarte unos $26.000.

http://store.sony.com.ar/cybermonday/

Naldo Lombardi

Naldo-Lombardi

En la home de esta cadena de electrodomésticos con sede en Junín y más de 40 sucursales en el interior del país, se muestra un listado de unas 50 ofertas de productos muy variados. No serán muchas, pero las rebajas parecen bastante interesantes, entre un 20% y un 35% / 40%. Se puede pagar en 12 cuotas con tarjeta y MercadoPago, y al ingresar nos recibe Alejandro Fantino con gesto de “sos grosso, sabelo”, lo que indudablemente suma mucho a la experiencia de compra.

http://www.naldolombardi.com.ar/

Walmart

walmart cybermonday

El portal de la cadena de supermercados requiere registrarse en el sitio para navegar y ver el catálogo. En cuento a electrónica, la cantidad de artículos es reducida siendo principalmente electrodomésticos, cuatro modelos de televisores (tres agotados) y un solo modelo de smartphone. Se puede optar por retirar el pedido en alguna de las sucursales o pedir envío por $50.

http://cybermonday.walmart.com.ar/

Avenida.com

avenida cybermonday

La tienda online propone las 12 cuotas sin interés con algunas tarjetas y un descuento extra en algunos artículos pagando con Visa o Mastercard. Además, tiene la posibilidad de pagar por Rapipago o Pagofácil. En algunos ítems, aparece el precio anterior y el nuevo al costado, pero son la minoría. Hay desde televisores hasta cargadores portátiles.

http://www.avenida.com.ar/tienda/cyberelectro

Musimundo

musimundo cybermonday

La ex cadena de disquerías devenida en minorista de electrodomésticos y electrónica propone en todos sus artículos seleccionados 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas y mercadopago. Los descuentos están presentados directamente, sin los porcentajes. Hay una buena variedad de televisores, tablets,  celulares, aires acondicionados y electrodomésticos.

http://cybermonday.musimundo.com/catalog/

¡Comparte esta noticia!