MAR, 31 / MAY / 2022

DeLorean: El Regreso del auto del futuro

El DeLorean, el auto que se hizo famoso en la películas Volver al Futuro, tiene una nueva versión. El Alpha 5 es la apuesta de la empresa por darle a la marca una nueva vida.

El DeLorean es una de las marcas de vehículos más conocidas del mundo. Aún cuando no hayas visto uno de sus modelos en persona, es muy probable que reconozcas el auto con el que el protagonista de Volver al Futuro viaja en el tiempo. Una de sus características más llamativas es la apertura vertical de sus puertas. Aún cuando no es el único en utilizar este esquema.

Sin embargo el DeLorean que todos conocemos es un vehículo con ambiciones futuristas que, sin embargo, se ha quedado en el pasado. Algo bastante comprensible cuando se considera que se fabricó a principios de los 80. El DMC DeLorean tiene ya un sucesor, se trata del Alpha5, que podría salir al mercado en 2024. Aunque una edición limitada podría estar lista antes.

Diseño

El Alpha5 ha sido diseñado por la empresa ItalDesign, que ha utilizado al DMC como inspiración. Algunos de los rasgos heredados son más evidentes que otros, como es el caso del sistema de apertura de las puertas. La parte trasera también es similar. El cambio más notable es el abandono de los ángulos marcados por formas mucho más redondeadas.

 

A diferencia del antiguo modelo, el nuevo es, acorde a su tiempo, un vehículo digital, con una pantalla central y otra en el tablero del conductor.

Autonomía y velocidad

Es importante notar que el Alpha5 es un vehículo completamente eléctrico, con unos 400 kilómetros de autonomía. Su capacidad de aceleración le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima será de 240 km/h. Aunque acelerar mucho en un Delorean puede traer consecuencias catastróficas.

El precio del Alpha5 todavía no ha sido anunciado. Más datos (por ahora no muchos más) pueden consultarse en la pagina de la empresa.

¡Comparte esta noticia!