MAR, 3 / ENE / 2023

Desarrollador de Bitcoin pierde casi todas sus criptomonedas

Un ataque realizado a fines de 2022 permitió a criminales informáticos vaciar la billetera digital de Luke Dashjr. Sorpresa y desconfianza en la comunidad de aficionados a las criptomonedas. Lo acusan de querer evadir impuestos.

Luke Dashjr es uno de los desarrolladores de Bitcoin. La criptomoneda no ha tenido un buen 2022, Luke tampoco ha terminado bien el año. El 31 de diciembre casi todos los bitcoins que tenía fueron robados.

Según informa Dashjr, los ladrones consiguieron acceder a su clave del sistema PGP, un programa utilizado para proteger los datos que circulan por Internet a través de criptografía. La billetera del programador habría sufrido cuatro transacciones durante la tarde del 31. En total unos 216,93 BTC fueron afectados. Aproximadamente algo más de USD 3,5 millones.

Una sorpresa amarga

Dashjr afirma que no tiene ni idea de como los atacantes obtuvieron la llave. Sin embargo, apunta que su servidor había sido afectado por un malware el 17 de noviembre. Algunos aficionados a las criptomonedas han señalado que el programador debió haber tomado con mayor seriedad dicho ataque. También se ha criticado el hecho de que tuviera la billetera en la misma computadora en que realizaba actividades diarias.

La custodia personal de las criptomonedas es un tema de debate. La noticia de este robo solo ha servido para que muchos remarcaran el peligro que supone tomar la seguridad de estos bienes digitales en propias manos. Dashjr no es un aficionado, aún así lo ha perdido todo.

Desconfianza e impuestos

El ataque y la falta de medidas de seguridad han sorprendido a muchos. Mentes aún más desconfiadas han sugerido que Dashjr podría no haber sufrido ataque alguno. Han apuntado que el incidente puede ser extremadamente conveniente frente a una futura declaración de impuestos. También se ve como sospechosa la cantidad de publicaciones realizadas relatando todo lo ocurrido con extenso detalle.

Otros han preferido acusar al FBI.

¡Comparte esta noticia!
TAGS