VIE, 18 / FEB / 2022

Dime Metacompañero

Mark Zuckerberg impulsa un nuevo lema para los empleados de la compañía. Meta, Metamate, Me, que puede traducirse como la empresa, mis compañeros y luego yo.

En sus primeros años las empresas solo se preocupan de crecer, cuando se hacen grandes y más aristocráticas algunos detalles para los que no tenían tiempo antes parecen cobrar importancia. Meta, la empresa antes conocida como Facebook, parece haber llegado a dicho punto. Mark Zuckerberg quiere que los empleados de la empresa se refieran a si mismos como metamates en reemplazo del anteriormente utilizado término Facebookers.

El ejecutivo así lo ha expresado en una reciente publicación en la que propone el lema Meta, Metamates, Me.

Según Zuckerberg “se trata de ser buenos gestores de nuestra compañía y nuestra misión. Del sentido de la responsabilidad que tenemos con nuestro éxito colectivo y con nuestros compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y uno del otro”.

El meta de metamates

El término fue elegido luego de consultar al científico y escritor estadounidense Douglas Hofstadter. El autor sugirió Teammate y Metamate. Meta adoptó el segundo.

La frase empleada está basada en un lema utilizado por la marina de los Estados Unidos: Ship, Shipmate, Self. La idea es la misma, primero el barco, luego los tripulantes y luego uno mismo. Que tanto creen los empleados de Meta que están en el mismo barco con Mark Zuckerberg es un tema de discusión aparte.

Otro cambio

El eslogan de la empresa también ha cambiado. En sus inicios era “Muevete rápido y rompe cosas”. Lo dicho implica cierto afán aventurero. Con el tiempo quedó solo en “Muevete rápido”, que a nuestro gusto tiene mucho menos color y fuerza. Ahora el lema es “Movámonos rápido juntos”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,