VIE, 12 / JUN / 2009

Discos rígidos a toda velocidad

Quienes poseen un disco duro SATA sabrán que éstos son mucho más veloces y, sobre todo, menos ruidosos que las generaciones anteriores de unidades fijas de almacenamiento.

Quienes poseen un disco duro SATA sabrán que éstos son mucho más veloces y, sobre todo, menos ruidosos que las generaciones anteriores de unidades fijas de almacenamiento. Lo que quizá no sepan es que Windows Vista provee una función para que estos discos funcionen a la máxima velocidad posible, aumentando las tasas de transferencia de datos en las operaciones de lectura y escritura.

Para habilitarla, debemos dirigirnos al Administrador de dispositivos, pero antes debemos ingresar en la carpeta Sistema de Windows Vista. En este caso, tenemos dos modos de abrirla: yendo al menú [Inicio/Panel de control/Sistema y mantenimiento/Sistema] o bien presionando el atajo de teclado .

Posteriormente, hacemos clic en el vínculo [Administrador de dispositivos], ubicado en el panel izquierdo de la pantalla, y presionamos [Continuar] en la cada vez más molesta ventana Control de cuentas de usuario. A continuación, se abrirá una estructura de árbol con todos los elementos de hardware instalados en el equipo. Buscamos la rama [Unidades de disco] (es una de las últimas), le hacemos doble clic para expandirla y aplicamos un clic derecho sobre el disco rígido que deseamos configurar. Elegimos la opción [Propiedades] y abrimos la pestaña [Directivas de funcionamiento]. A continuación, marcamos la casilla [Habilitar rendimiento avanzado] y presionamos el botón [Aceptar]. Recordemos que este truco sólo es aplicable cuando tenemos una fuente de alimentación con una cantidad de watts considerable (400 o más), pues el disco puede requerir más energía de lo normal para proveer un mayor desempeño.

Truco publicado en Users 202.

¡Comparte esta noticia!