MIE, 24 / SEP / 2014

DonWeb presenta “Cloud Hosting”

La compañía anunció el lanzamiento de su propio servicio de Cloud Servers, que se destaca por la facilidad de uso y el soporte mediante discos SSD.

La compañía DonWeb lanzó su nuevo producto, Cloud Hosting.

Se trata de un servicio on-cloud, el cual dispone de prestaciones similares a un servidor dedicado tradicional, con la diferencia de ser flexible y escalable.

Al ser un servicio en la nube, los recursos no están sujetos al hardware de un único servidor, permitiendo al usuario a enfocarse solamente en su negocio en lugar de concentrarse en cuestiones técnicas de mantenimiento y administración.

Este nuevo servicio de DonWeb está orientado a personas y empresas que deben desarrollar un proyecto online y necesitan contar con la máxima flexibilidad posible.

Como explica Diego Vitali, Site Manager de la firma, “supongamos que una persona desarrolla un sitio web y entiende que la próxima semana recibirá muchas visitas por una campaña publicitaria. Entonces tiene que estar preparado y preverlo para evitar problemas”. Lo que permite Cloud Hosting es escalar los recursos del servidor en pocos minutos: agregar memoria, capacidad de procesamiento, espacio en el disco, etc.

Si bien hay otros proveedores de este tipo de servicio (entre ellos, gigantes como Google, Amazon y Microsoft, entre otros), la alternativa que ofrece DonWeb se destaca por la simpleza: “es fácil de comprar, rápido y utilizamos tecnología con discos SSD en estado sólido, algo poco habitual en el mercado”, puntualizó Vitali.

donweb

Desde la empresa destacan que decidieron utilizar la plataforma OpenStack “debido a su flexibilidad”, remarcando que Cloud Servers es la evolución del VPS clásico: “la gente estaba acostumbrada a usar la llamada máquina virtual común, es decir la división de un servidor físico en distintas máquinas virtuales, y en el caso de Cloud hay toda una infraestructura detrás, armada y diseñada especialmente para brindar este servicio”.

De esta forma, los Cloud Servers se encuentran distribuidos entre varios servidores, y la información es replicada varias veces y en distintos nodos, garantizando la disponibilidad en caso de algún problema.

¡Comparte esta noticia!