JUE, 11 / AGO / 2016

eCommerce: En los primeros seis meses del año se facturaron 45 mil millones de pesos

La cifra representa un incremento del 60% con respecto a igual periodo del año anterior. El 58% de los consumidores realiza por lo menos una compra por mes.

Este jueves, en el marco de la 10° edición del eCommerce Day, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los resultados del estudio del mercado online en el primer semestre de 2016. De acuerdo a los datos aportados por TNS Argentina, en los primeros seis meses del año se facturaron 45 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 60% con respecto a igual periodo del año anterior.

Respecto a los usuarios, el 58% efectúa una compra por lo menos una vez al mes, mientras que en el 2015 lo hacía el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Según Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, “estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios”.

Los productos que más facturaron en la primera mitad de 2016 fueron pasajes de avión, hoteles, equipos de telefonía móvil, televisores y accesorios para autos. Asimismo, creció la tasa de conversión, que pasó del 0,93% en 2015 al 1,3% este año.

La CACE destacó que el 57% de las búsquedas se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015. En cuanto al financiamiento, la mitad de los encuestados afirmó haber utilizado planes de cuotas, siendo las opciones de 6 y 12 pagos las más elegidas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS