VIE, 3 / NOV / 2017

EE.UU.: En su llegada al mercado, roban 300 iPhone X por un valor de US$370.000

Los teléfonos fueron sustraídos de un camión de UPS, cuando iban a ser entregados al Apple Store de San Francisco.

Este viernes, un camión de la firma UPS fue asaltado en las afueras del Apple Store de San Francisco, formando parte del botín más de 300 iPhoneX valorados en alrededor de 370.000 dólares.

Según el capitán de la Policía de San Francisco, Rick Yarid, los asaltantes “parecían saber lo que estaban buscando”. Los teléfonos fueron sustraídos cuando el conductor de UPS estacionó la unidad fuera de un centro comercial y fue a realizar una entrega a la tienda Macy’s, ubicada a una cuadra del local de Apple.

“Dado el valor en dólares del incidente en sí, todo hace indicar que fue planeado”,  indicó Yarid. UPS y Apple están ayudando a la policía, y se ha registrado el número de serie IMEI de cada teléfono.  Eso creó uno de los informes policiales “más abultados” que hayan visto, expresó asombrado el sargento Paul Weggenmann del SFPD.

Es probable que los teléfonos ya estén en la lista negra de todas las redes celulares de EE. UU. De todas maneras es mucho más fácil para los ladrones cambiar un EMEI antes de que un cliente configure un iPhone.

Hasta el momento, el iPhone X es el teléfono inteligente más vendido de Apple en preventa, con más del doble del número pedidos en los primeros días que el anterior “campeón”, el iPhone 6S. Esto se dio a pesar de los informes indicaban que su disponibilidad iba a ser limitada.

Como resultado, la gente ha estado haciendo cola en las tiendas de Apple, con la esperanza de tener una unidad en la mano antes de que desaparezcan. Afortunadamente, las personas que pre-ordenaron su iPhone Xs en el Apple Store de San Francisco todavía los recibirán a tiempo, informó CNET.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,