LUN, 3 / MAR / 2014

El Galaxy S5 podría ser designado como “dispositivo médico” en Corea del Sur

Gracias al sensor de frecuencia cardíaca ubicado en la parta trasera del nuevo smartphone de Samsung, el Ministerio de Alimentación y Seguridad de Medicamentos de Corea del Sur evalúa su designación.

Si bien el anuncio del lanzamiento del nuevo Galaxy S5 de Samsung no revolucionó a nadie y dejó ese sabor a poca novedad en la MWC, la empresa no se ve desmotivada ya que su innovación con el sensor de frecuencia cardíaca ubicado en el dorso del smartphone, es el avance que evalúa el Ministerio de Alimentación y Seguridad de Medicamentos de Corea del Sur para designar al equipo como “Dispositivo Médico”.

Según Yonhap News, el nuevo Galaxy estaría siendo evaluado gracias a las prestaciones del sensor de pulso cardíaco que funciona tan solo con colocar el dedo sobre él, cerca del LED flash y su cámara. El Ministerio no solo evalúa esta condición, sino que también ajusta detalles con respecto a la privacidad y seguridad del equipo.

Hace pocos días, el CEO de HTC America, retwitteo una foto que parecía irónica o una simple broma en donde se encontraban el Galaxy S5 color dorado y, al lado, un apósito. Evidentemente, esta ironía se convertiría en realidad o, por lo menos, lo están tomando un poco más en serio.

Mientras tanto, la espera continua. El Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en más de 150 países. Se espera que llegue a la Argentina para junio. 

¡Comparte esta noticia!
TAGS