MIE, 3 / JUN / 2015

El iPhone 6s Plus podría incluir resolución 2K

Sería el primero en la gama en ofrecer 2560 x 1440 píxeles; su compañero, el iPhone 6s, llegaría con 1080p.

La especulación no es nueva: ya en marzo dijimos que Apple presentaría este año, hacia septiembre, nuevos equipos iPhone. Éstos serían el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, continuando la propuesta de los smartphones presentados en 2014 por la firma de Cupertino.

Al tiempo que la eventual presentación se aproxima en el calendario, los rumores en torno a los nuevos iPhone se acumulan unos sobre otros. El más fresco hace mención a la resolución de pantalla que ofrecerán estos dispositivos. Según reporta Phone Arena, la gran novedad en este punto llegaría en iPhone 6s Plus, el cual incluiría resolución 2K o QHD, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. De confirmarse, sería el primer iPhone en ir hasta esta resolución que ya ostentan smartphones de LG y Samsung, entre otros.

Por su parte, el iPhone 6s se quedaría en los 1080p.

Tal como señala la fuente, recientemente se rumoreó que la compañía que comanda Tim Cook planea invertir US$1.7 mil millones en el desarrollo de pantallas para iPhone, especulación que va en línea con el eventual crecimiento en resolución para el venidero modelo 6s Plus.

Otra de las ventajas que llegaría en iPhone 6s Plus y no en 6s es la tecnología Force Touch, ya incluida en la nueva MacBook y en Apple Watch, la cual distingue los niveles de presión sobre la pantalla y propicia diversas funciones. Más detalles al respecto, en esta nota de RedUSERS.

Imagen: Cult of Mac

¡Comparte esta noticia!