VIE, 31 / ENE / 2014

El nuevo CEO de Microsoft sería Satya Nadella

Un reporte de Bloomberg indica que la decisión acerca del nuevo CEO estaría casi tomada, y que además Bill Gates dejaría su lugar en la mesa directiva de la compañía.

Si bien el nombre de Satya Nadella ya se mencionaba como uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto de Steve Ballmer, un nuevo reporte de Bloomberg lo pone como el casi seguro sucesor.

Indicando fuentes cercanas a la firma, el artículo adelanta que si bien no está firme, la decisión al respecto ya estaría casi tomada.

Por otra parte, también se mencionan las intenciones de Redmond de reemplazar Bill Gates, fundador de la compañía, en su rol de cabeza de la mesa directiva de Microsoft, de la cual ha sido presidente desde 1981. El nombre de John Thompson, actual integrante de la mesa, suena como una de las posibilidades.

Igualmente, las mismas fuentes indicaron que el alejamiento de Gates como presidente de la junta en realidad lo haría involucrarse más con la compañía, en áreas como el desarrollo de productos por ejemplo.

Por su parte, Satya Nadella ha pasado más de 20 años dentro de Microsoft, luego de un breve paso por la competidora Sun Microsystems hasta 1992. Nadella trabajó en en las divisiones de servicios online, así como en Office y Bing, para encargarse además en este último tiempo de los servicios on-cloud de la compañía.

La palabra final acerca de las nuevas autoridades de Microsoft serían anunciadas tan pronto como la semana que viene, dando por finalizada una búsqueda que comenzara (para el público al menos) en agosto del año pasado, cuando Steve Ballmer comunicó su decisión de dejar su puesto como CEO.

Vía: TheVergeBloomberg

¡Comparte esta noticia!