Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 18 / ENE / 2013

El resurgimiento de las cámaras Kodak con el modelo S1

Una startup de capitales chinos se hizo con la licencia para fabricar cámaras digitales bajo la marca Kodak, y a finales de año presentará su modelo S1.

¿Te acuerdas de Kodak? ¡Volvió! ¡En forma de empresa china!” (no fanáticos de los Simpsons abstenerse del chiste). La cuestión es que luego que la mítica empresa norteamericana fundada por George Eastman en 1889 declarara su quiebra en 2012, y se despedazara en mil partes a través de la venta de patentes quedando reducida a apenas un sitio que ofrece un par de insumos, la marca Kodak vuelve a ser sinónimo de cámaras digitales de la mano de una start up china casi desconocida hasta el momento: JK Imaging Ltd (que tiene como CEO a un todavía más desconocido Joe Atick).

La cosa es que JK Imaging Ltd se hizo acreedora de la licencia para el uso de la marca Kodak para la fabricación de cámaras digitales, y ya anunciaron al modelo que comenzará esta nueva era: la S1.

Se trata de un equipo micro cuatro tercios que saldrá al mercado a finales de 2013. Fue presentada esta semana a través de una conferencia de prensa que se brindó en Pekín, y según sus desarrolladores contará con un sensor CMOS provisto por Sony, tecnología Wi-Fi y (sin demasiadas precisiones) “un diseño optimizado para su uso con smartphones“. Evitando caer en futurología, los últimos ítems hacen suponer que la idea podría derivar en la integración con alguna aplicación móvil para trasladar las imágenes desde la cámara al teléfono de manera directa e inalámbrica.

¿Se viene una nueva tendencia de sacar fotos con cámaras de alta calidad, con la posibilidad de compartirlas al instante vía Redes Sociales? Quizás, pero más allá de esto queda otro dato más importante por develar: si la calidad técnica de esta nueva propuesta estará a la altura de lo que la marca representó durante tantas décadas.

Las imágenes de la presentación mostraron lo que sería la integración de la S1 con smartphones.

Las imágenes de la presentación mostraron lo que sería la integración de la S1 con smartphones.

¡Comparte esta noticia!