MAR, 3 / SEP / 2013

El sitio argentino Eventioz fue adquirido por Eventbrite

En la web de Eventioz ya se puede ver el nuevo logo. El servicio creado que tiene sede en Mendoza será el representante de Eventbrite en Latinoamérica. La marca no cambiará, pero sí lo hará el logo.

El servicio para organización de eventos online Eventioz, desarrollado en la Argentina, fue adquirido por la empresa estadounidense Eventbrite, un servicio similar que presta servicios en más de 179 países. Eventbrite, además, compró a la firma Lanyrd, que ofrece las mismas funcionalidades.

Según reveló TechCrunch, el CEO y confundador de Eventbrite Kevin Hartz admitió que los 60 millones de dólares con los que fueron financiados a principio de año los obligó a tener planes más agresivos y a adquirir servicios similares para seguir expandiéndose. Y reconoció que, por coincidencia, los tratos con ambos sitios fueron cerrados casi al mismo tiempo, pero por cuestiones de confidencialidad aún no se han difundido los montos de las operaciones.

Lanyrd fue fundado en 2010 y consiguió US$ 1,5 millones de varias firmas inversoras, entre ellas Index Ventures Seed, PROfounders Capital, Y Combinator, y Start Fund. Por su parte, Eventioz fue fundada en 2008 en la ciudad de Mendoza, desde donde es manejada actualmente, y también consiguió inversiones por US$ 1,5 millones de Kaszek Ventures.

InfoTechnology contactó a Pablo Aquistapace, co-fundador de de Eventioz junto a su hermano Nicolás y a Emitio Tagua. El ejecutivo aseguró que la firma seguirá siendo argentina y continuará con su cuartel general en Mendoza. “El personal seguirá siendo el mismo y la estructura no se modificará, sino que empezamos un proceso agresivo de reclutamiento en Argentina y Brasil. La idea es crear un soporte en América latina para Eventbrite en las distintas áreas”, explicó.

También aseguró que la marca se mantendrá, pero que tendrán una pequeña referencia a Eventbrite en el logo, similar al caso del sitio de subastas Alamaula luego de que fuera comprada por Ebay.

¡Comparte esta noticia!