LUN, 4 / ENE / 2010

El smartphone de Google será lanzado mañana

El coloso online anunció para mañana el lanzamiento de su teléfono inteligente Nexus One, una iniciativa que pretende expandir su marca de internet al próspero terreno de la telefonía móvil.

El coloso online anunció para mañana el lanzamiento de su teléfono inteligente Nexus One, una iniciativa que pretende expandir su marca de internet al próspero terreno de la telefonía móvil.

La compañía ya había puesto un pie en este mercado con el sistema operativo Android, utilizado por varios fabricantes, de los que T-Mobile fue pionero con su G1 en octubre de 2008, y más recientemente, Motorola hizo lo propio con su Droid.

Pero el Nexus One, diseñado por el fabricante de auriculares taiwanés HTC, representa un paso importante para Google, que ahora venderá aparatos con su marca directamente a los consumidores, sin depender de ninguna operadora de telecomunicaciones, como sucede en el caso del iPhone de Apple, que funciona sólo a través de los servicios de AT&T.

En este sentido, los compradores del Nexus One podrán elegir cualquier proveedor de telefonía inalámbrica.

Según el blog especializado en tecnología Gizmodo, que cita información filtrada, el Nexus One costará 530 dólares “desbloqueado” -no sujeto a un proveedor específico de telefonía-, y 180 dólares con un contrato de dos años con T-Mobile, filial de la alemana Deutsche Telekom AG.

De acuerdo a la Agencia France-Presse Google no dio mayores detalles del lanzamiento de su equipo, que por la fecha parece pretender eclipsar el Consumer Electronics Show, el gran espectáculo anual de tecnología que comienza en Las Vegas el próximo 7 de enero.

Entre los expertos, las reacciones al eventual ingreso de Google en el mercado de los teléfonos inteligentes fueron variadas. “Parece que Google quiere ver si puede hacer lo mismo que Apple“, dijo el analista Rob Enderle, del Grupo Enderle de Silicon Valley.

Por su parte, Van Baker, analista de Gartner es de quienes se muestran escépticos al respecto: “No tiene mucho sentido que Google se lance a vender teléfonos“, consideró.

¡Comparte esta noticia!