SAB, 13 / ABR / 2013

El smartphone más caro del mundo cuesta 15 millones de dólares y está en China

Se trata de un iPhone 5 de oro 24 kilates, pantalla de cristal de zafiro y un diamante negro que reemplaza al botón “home”.

Llega a China el iPhone 5 Black Diamond, gestado por el diseñador británico Stuart Hughes, y que cuesta 10 millones de libras.

Este smartphone no es el primero de una serie de equipos ni mucho menos, sino que fue ordenado especialmente por un empresario chino, para quien fue construido. La carcasa es de oro de 24 kilates, y el botón “home” fue reemplazado por un diamante negro de 26 kilates.

iphone gold

A su vez, el diseño cuenta con 600 diamantes “normales” incrustados en el chasis, 53 de los cuales conforman el logo de Apple en la parte trasera del equipo. El Gorilla Glass ya es lo bastante resistente, pero no tanto como el cristal de zafiro con el que fue reemplazada la pantalla.

Le tomó a Hughes nueve semanas completar la construcción del teléfono, y el precio de 15 millones (con los cuales se podrían adquirir 14 mil iPhone 5 regulares) no representa el costo total del equipo, porque el diamante negro del botón central ya pertenecía al empresario.

Hughes también fue el encargado de construir un iPad con incrustaciones de hueso de Tiranosaurio Rex, que se vende a 5 millones de libras, aunque para los bolsillos más flacos el diseñador también vende un iPhone 5 de oro puro a unas “accesibles” 21 995 libras.

Vía: PhoneArena, MacWorld, PocketLint

¡Comparte esta noticia!