MAR, 21 / JUN / 2011

Elecciones en Buenos Aires: las propuestas de Pino en tecnología

El 10 de julio los ciudadanos de la Capital Federal votarán Jefe de Gobierno por 4 años y desde RedUSERS les acercamos las propuestas relacionadas con tecnología o que en algún punto impliquen la presencia de factores tecnológicos que cada candidato está comunicando oficialmente en sus plataformas: hoy es el turno de Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur.

El cineasta y candidato a Jefe de Gobierno plasmó su plataforma en 100 propuestas. Aquí les acercamos las relacionadas al mundo de las TICs.

Salud

Producción Pública de Medicamentos: creación del laboratorio que Macri vetó, para la distribución gratuita de medicamentos genéricos en los hospitales.

Vivienda

Banco Público Digital de Tierras e Inmuebles de la Ciudad, para garantizar la disponibilidad racional del suelo urbano.

Promoción del uso de energía solar: incorporando paneles solares en las nuevas edificaciones públicas y privadas para contribuir al ahorro energético. Promover la recuperación y uso de agua de lluvia para servicios que no requieren agua potable (“aguas grises”, para inodoros, lavaderos de autos, etc.).

Ambiente y espacio público

Plan de reducción de la contaminación, en especial del transporte, para mejorar la calidad del aire y el agua. Campaña contra la contaminación visual y sonora. Reevaluación de las regulaciones para antenas de radio, telefonía y wi-fi y reubicación de las que afecten la salud.

Cultura

Casas de la Cultura y la Juventud, una en cada comuna, con salas digitales para difundir la producción audiovisual. Centros culturales en todos los barrios y circuitos comunales, en red con las salas independientes.

Desarrollo Económico

Ciencia, Tecnología e Innovación: cumplimiento de la Ley 2.511, que Macri incumple, para promover el conocimiento aplicado a fin de dar respuesta a los problemas socio-económicos y culturales.

Entre los puntos centrales de la Ley 2.511 encontramos:

– Que es prioritario para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevar adelante la tarea de promover el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

– Que este Poder Ejecutivo considera que es deber del Estado desarrollar una política de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) orientada a impulsar en el ámbito local, una mayor vinculación entre las organizaciones públicas y privadas que generan conocimiento científico tecnológico en el ámbito de la producción;

– Que en este sentido, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en su artículo 58, declara que el Estado deberá promover la investigación científica y la innovación tecnológica, garantizando su difusión en todos los sectores de la sociedad con la cooperación del mundo empresarial;

– Que asimismo, se promulgaron las Leyes Nacionales de Ciencia y Tecnología N° 25.467, de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica N° 23.877 y de Promoción de la Industria del Software N° 25.92

– Promover el posicionamiento de la Ciudad como metrópolis proveedora de servicios de alta tecnología

 


Como habrán podido ver, las propuestas de Pino en materia tecnológica son escasas y bastante generales. El candidato de Proyecto Sur está más enfocado en propuestas en materia social y ecológica. No desesperen, en estos días publicaremos las propuestas del resto de los candidatos para la Ciudad. No nos pierdan de vista.

¡Comparte esta noticia!