JUE, 30 / NOV / 2023

Elon Musk respondió con insultos a las empresas que retiraron su publicidad de X

El empresario afirmó que no las quiere en la red porque no le gusta ser chantajeado con publicidad o dinero. Al mismo tiempo afirmó que serán las responsables de la muerte de la compañía.

Elon Musk ha vuelto a ser noticia luego de participar en un evento realizado en Nueva York. Durante una entrevista que le realizaron se le preguntó sobre el retiro de la pauta publicitaria de varias grandes compañías en X. El empresario respondió con insultos y acusaciones.

Todo comenzó con un estudio de Media Matters que reveló que la publicidad de varias empresas aparecía en compañía de publicaciones pro nazis. Como consecuencia las empresas iniciaron investigaciones y muchas retiraron la publicidad de sus marcas. Musk señaló que los datos habían sido manipulados e inicio acciones legales contra Media Matters. Mientras tanto apoyó publicaciones con teorías de conspiraciones de carácter antisemitas.

Un intento de control de daños

Hace unos días Musk viajó a Israel y visitó los sitios atacados por la organización terrorista Hamas. También apuntó que la publicación sobre la teoría conspirativa había sido una de las cosas más tontas que jamás había hecho. Lamentablemente Musk nunca se ha caracterizado por mantener posturas morales, y aún luego de disculparse por ciertas conductas al poco tiempo ha vuelto a incurrir en ellas.

La respuesta a las empresas

El miercoles, durante el evento, se le preguntó a Musk por el boicot de las empresas. Musk respondió: “No quiero que pongan avisos. Si alguien me va a chantajear con pauta publicitaria o dinero que se jo**. Jo****, ¿está claro? Bob, si estás en la audiencia así es como me siento”.

Nota: en el original es “go fu** yourself”. Nuestra traducción parece de película clase B, pero funciona.

Bob es, casi seguramente, Bob Iger, el CEO de Disney una de las empresas que retiró la publicidad de X. Otras que siguieron el mismo camino fueron Apple, Comcast e IBM.

El futuro

Las acciones de Elon Musk parecen a menudo las de una persona abrumada por el mal momento de la compañía. Los insultos a los anunciantes no ayudarán mucho a que estos regresen, o a la reputación de X con otras empresas.

Por otro lado Musk ha sido muy negativo sobre el futuro. Apuntó: “Lo que este boicot va a lograra es matar a la compañía. El mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía y nosotros lo vamos a documentar con gran detalle”.

No parece que Musk entienda bien que es lo que el mundo ve cuando actúa de esta manera.

¡Comparte esta noticia!
TAGS