MIE, 22 / JUL / 2020

Elons Musk quiere transmitir música directo a tu cerebro

En Agosto tendrá lugar la segunda presentación pública de Neuralink, la empresa que trabaja en la creación de una interfaz para conectar la computadora y el cerebro humano. El empresario realizó algunos comentarios sobre sus expectativas para la tecnología en Twitter.

Aunque es más conocido por Tesla y Space X, Elon Musk también tiene a su cargo una empresa dedicada a la creación de una interfaz que conecte el cerebro humano y la máquina.

Si los esfuerzos de Neuralink algún día dan frutos, nuestra mente recibirá datos como si fuera un dispositivo más.

Las ambiciones del empresario respecto a esta tecnología han sido ilustradas en unos recientes intercambios realizados en Twitter.

 

Música y streaming

Al preguntarsele si a través de los chips será posible escuchar música directamente en el cerebro, Musk respondió que sí.

Es importante notar que Musk no se caracteriza por el tono solemne y ajustarse a los hechos cuando habla del futuro. Muchos de sus dichos son especulaciones científicas sobre las posibilidades técnicas de la tecnología.

Solo imagina escuchar Spotify directo en tu mente, y luego los avisos publicitarios porque tienes la versión gratuita. ¿Alguna vez tuviste un tema musical que no pudiste sacarte del cerebro? Eso podría suceder.

Neuralink utiliza una máquina que cose la interfaz en el cerebro.

Medicina

Mucho más interesantes es la afirmación de que la tecnología podría utilizarse para resolver los problemas causados por las lesiones cerebrales y espinales.

Este tipo de aplicación supondría una enorme mejora en la calidad de vida para miles de personas.

Inteligencia artificial

En el mismo tuit el empresario mencionó las posibilidad de alcanzar una simbiosis con un sistema de inteligencia artificial. Con lo cuál volvió al camino de la ciencia ficción y el transhumanismo. Para Musk el objetivo final de la empresa es darle a los seres humanos la capacidad de cálculo de las inteligencias artificiales avanzadas.

En Agosto el empresario compartirá más información sobre el trabajo en Neuralink. Desde su fundación en 2016 la empresa solo ha realizado una presentación pública.

¡Comparte esta noticia!