MAR, 8 / NOV / 2022

Empresas forman consorcio para reducir el impacto ambiental de la fabricación de chips

Entre las asociadas figuran varias compañías de renombre y gran peso en el sector. La iniciativa todavía debe plasmarse en medidas concretas, pero coincide con los planes de renovación de muchas de las participantes.

Unas 60 compañías dedicadas a la fabricación y distribución de chips han formado el Semiconductor Climate Consortium. Según señalan el objetivo de esta organización es reducir las emisiones vinculadas al efecto invernadero y el cambio climático en la cadena de valor del sector. Entre las compañías que conforman esta nueva entidad se encuentran varias empresas de peso. Tales como TSMC, Micron, Intel, Samsung Electronics y SK Hynix. También aparecen empresas asociadas más vinculadas al diseño y el software, como es el caso de AMD, Google y Microsoft.

Nuevas y viejas instalaciones

La SCC entiende que el momento es clave dado que muchas empresas están planificando su futuro y realizando inversiones claves. Algunas de las nuevas instalaciones que están siendo construidas ya contemplan el impacto ambiental en su diseño.

Intel espera tener una fábrica en el estado de Ohio, Estados Unidos que se sostenga un 100% con energía renovable y no envíe desperdicios a depósitos de basura.

La organización también intenta influir en la expansión de las instalaciones existentes.

De las intenciones a la acción

Por el momento la SCC parece estar llena de buenas intenciones. Queda por ver como se traduce esto en acciones concretas. A favor de estas buenas intenciones está el hecho de que la tendencia a nivel global es construir fábricas más sustentables.

Hace unos meses les contamos sobre la ley Chips and Science con la que Estados Unidos intenta impulsar la industria local. Dicha ley incluye unos USD 52 mil millones en subsidios, los que muy probablemente estará atados a ciertas condiciones, como la sustentabilidad de las fábricas.

Estados Unidos invertirá unos USD 170 mil millones para impulsar la producción de chips

¡Comparte esta noticia!
TAGS