VIE, 7 / OCT / 2011

En 2012 llegan las ultrabooks made in Argentina

Según proyecciones de la empresa Intel, en 2012 el 40% del mercado de laptops será para las ultradelgadas. Se espera además que para marzo del mismo año se comiencen a ensamblar las primeras unidades en Tierra Del Fuego

El 2012 traerá consigo un nuevo boom en el mundo de las computadoras portátiles: Las ultrabooks, maquinas que combinan las prestaciones de una tablet con la de una Notebook. Se estima que las primeras unidades estén llegando a finales de 2011, con un precio que rondará los $5.000, según declaraciones de Rocío Posadas, gerente de consumo de Intel Cono sur. Se cree además que las portátiles ultralivianas estarán acaparando de aquí a un año el 40% del mercado de laptops.

Este tipo de maquinas, cuyo formato fue desarrollado por Intel, comenzaría a fabricarse en el país, más precisamente en Tierra Del Fuego, a partir de marzo del año que viene, mediante acuerdos con las marcas que ya se encuentran operando en esa provincia.

Las ultrabooks son equipos cuyo espesor ronda los 21mm y pesan menos de 1kg. A su vez, poseen varías de alta duración y componentes de alto rendimiento, pensados para soportar contenidos multimedia y videojuegos. Intel adelantó que en un principio importarán los equipos, los cuales traerán incorporados procesadores Intel Core de 2da generación.

Intel confía en que la próxima revolución en el mundo de la tecnología la llevarán a cabo las ultrabooks. Es por eso que la división de la compañía Intel Capital creó un fondo de inversión de u$s 300 millones para impulsar emprendimientos innovadores alrededor del mundo. Estos proyectos estarán enfocados a la movilidad, la reducción de consumo y mejoras sustanciales en las prestaciones para los usuarios.

 

Fuente: Infotechnology.com

¡Comparte esta noticia!