MIE, 17 / DIC / 2014

Epson Argentina y AY NOT DEAD se asocian para desembarcar en la Semana de la Moda de Nueva York

El fabricante de impresoras y la empresa textil nacional estarán presentes en el prestiogoso evento, donde mostrarán diseños realizador a partir de la tecnología de sublimación digital textil.compañía.

Epson anunció este miércoles que estará presente en la semana de la moda de Nueva York 2015 junto a 11 diseñadores latinoamericanos, que exhibirán sus diseños con telas creadas a partir de la tecnología de sublimación digital textil de la compañía.

En Argentina, la compañía eligió a AY NOT DEAD como representante del país. La firma diseñará y presentará una colección confeccionada a partir de telas sublimadas con tintas Epson UltraChrome DS, para lo cual se utilizarán equipos Epson Sure Color F6070 y F7070.

epson fashion week 2

Algunos diseños mostrados en la conferencia brindada por ambas marcas

“La alianza con EPSON y con la tecnología en general, crea un feedback muy interesante para el desarrollo del diseño, para nuestra marca, y de las ideas que van surgiendo, es rico en muchos sentidos. La cruza de estos dos mundos avanza el diseño en todos los aspectos.” aseguró Noel Romero, creadora de A.Y. Not Dead.

La sublimación es un proceso por el cual se transfiere la tinta a un objeto a través de la aplicación de calor. Así, se pueden transferir diseños a diversos soportes como por ejemplo telas, las cuales deben tener un porcentaje mínimo de poliéster que ronda el 70%.

“El objetivo de Epson es demostrar las posibilidades que brindan sus equipos de sublimación en la industria de la moda. Elegimos A.Y. Not Dead porque es una marca emergente que podrá llevar los resultados de los equipos a su máximo exponente. Además Noel, supo constituir a AY NOT DEAD como una marca única, que trabaja  dentro de un lenguaje innovador y vanguardista”, destacó Fernando Ariata,  Gerente de Artes Gráficas para Epson Argentina.

¡Comparte esta noticia!