VIE, 22 / ABR / 2016

El escándalo de emisiones le costará a Volkswagen 16 mil millones de euros

La compañía alemana cerró su reporte anual y admitió que los costos por el escándalo de 2015 serán mucho más altos que los originalmente previstos.

Volkswagen publicó su reporte financiero anual, donde reflejó una pérdida de 5 mil millones de euros en 2015. Sin embargo, el problema más importante sigue siendo el escándalo de las emisiones de sus automóviles modificadas vía software, que le costará alrededor de 16 mil millones de euros.

En un principio, la compañía había calculado que los costos del incidente, que afectó a cientos de miles de usuarios en Estados Unidos y Europa, ascenderían a “solo” 6 mil millones de dólares, menos de la mitad de lo que finalmente les costará. En este sentido, VW anunció días atrás un plan para recomprar o reparar 500 mil vehículos en suelo norteamericano, dándole a los clientes la posibilidad de elegir la solución que prefieran.

Vale recordar que la compañía alemana admitió en 20915 haber manipulado los índices de emisiones de sus vehículos diesel mediante un truco de software que reducía los gases nocivos del escape cuando detectaba que el vehículo estaba siendo testeado en un entorno controlado. Una vez que la unidad volvía a las calles, este filtro se desactivaba.

La mala prensa acarreada con este escándalo tuvo su repercusión en las ventas. El reporte anual refleja una caída del 2 por ciento en las ventas del último año. La empresa espera que las ventas se estabilicen en 2016, a pesar de los “persistentes cambios en las condiciones de mercado”.

Fuente: money.cnn

¡Comparte esta noticia!
TAGS