VIE, 2 / ENE / 2015

Estados Unidos anuncia sanciones contra Corea del Norte por el ataque a Sony Pictures

Jacob J. Lew, secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, confirmó las medidas contra el régimen norcoreano.

Este viernes, el gobierno de Barack Obama ha anunciado nuevas sanciones contra Corea del Norte a raíz del ataque cibernético perpetrado contra el estudio cinematográfico Sony Pictures. Estas medidas se suman a las impuestas contra el régimen de Pyongyang por su polémico programa nuclear y responden a “provocaciones recientes”, según lo informado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

“Este paso refleja el compromiso continuo de los Estados Unidos para contener a Corea del norte, responsable de ataques desestabilizadores, destructivos y represivos, y en particular sus esfuerzos por socavar la ciberseguridad del país e intimidar a las empresas y artistas para que no ejerzan su derecho de libertad de expresión”, agregó el gobierno.

En concreto, las sanciones apuntan a tres entidades del país asiático, incluyendo la Agencia Primaria de Inteligencia y un proveedor de armas local. Asimismo, 10 personas relacionadas con el Gobierno norcoreano también recibirán sanciones, que incluyen la prohibición del ingreso al sistema financiero de los Estados Unidos y la posibilidad de realizar negocios en conjunto con ciudadanos norteamericanos.

“Las acciones de hoy son impulsadas por nuestro compromiso de sancionar a Corea del Norte por su conducta destructiva y desestabilizadora”, aseguró Jacob J. Lew, secretario del Tesoro estadounidense. “A pesar que el FBI continúa su investigación sobre el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, estos pasos subrayan que vamos a emplear un amplio conjunto de herramientas para defender a las empresas estadounidenses y sus ciudadanos, y para responder a los intentos de socavar nuestros valores o amenazar la seguridad de los Estados Unidos”.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!