MAR, 14 / ABR / 2009

Evitar la desfragmentación automática en XP

Durante muchos, muchísimos años, un disco rígido correctamente desfragmentado aseguraba un rendimiento superior para el usuario.

Durante muchos, muchísimos años, un disco rígido correctamente desfragmentado aseguraba un rendimiento superior para el usuario. Sin embargo, con la llegada de Windows XP en 2002 y la instalación definitiva del sistema de archivos NTFS en el gusto de los fanáticos del sistema operativo de la ventana, la preocupación por la desfragmentación pasó a un segundo plano.

Sin embargo, la llegada de Vista significó un cambio en esta situación: los altos requerimientos de hardware del nuevo Windows exigieron un especial cuidado en el aprovechamiento de los recursos. Por dicha razón, por default, los ingenieros de Microsoft decidieron que el administrador de discos del sistema programase una desfragmentación diaria del equipo. Sin embargo, si somos lo suficientemente ordenados y prolijos como para hacernos cargo de recordar nosotros mismos la ejecución de la desfragmentación al menos una vez por semana, podemos desactivar esa función. Así ganaremos algunos recursos del sistema al desactivar el servicio.

Para ello debemos abrir [Equipo] y hacer clic derecho sobre la unidad donde esté instalado el sistema. En el menú contextual hacemos clic en [Propiedades] y, en la pestaña [Herramientas], clic sobre el botón [Desfragmentar ahora…]. En la nueva ventana desactivamos la casilla de verificación [Ejecución programada (recomendado)] y presionamos [Aceptar]. Rápido y fácil.

Truco publicado en Users 214.

¡Comparte esta noticia!