LUN, 27 / DIC / 2021

Ex moderadora de TikTok demanda por traumas

La antigua empleada sostiene que las condiciones de trabajo eran insalubres. Los moderadores trabajan en turnos de 12 horas expuestos a escenas violentas y perturbadoras.

El estrés y el trauma de los moderadores de contenido es un tema relativamente frecuente al hablar de las redes sociales. Sin embargo la mayoría de los casos conocidos están relacionados con redes como YouTube y Facebook.

Recientemente una ex empleada de TikTok presentó una demanda contra la compañía por considerar que no se tomaron las medidas necesarias para proteger su salud mental.

Condiciones de trabajo

Candie Frazer, que trabajó para la empresa a través de un tercero, señaló que los moderadores para TikTok tienen un ritmo de trabajo sumamente exigente. Cada turno es de 12 horas, con 1 hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos. ByteDance, la empresa madre de TikTok, controla lo tiempos y penaliza fuertemente cualquier descanso no permitido.

Durante el día se ven cientos de videos, siendo algo común que varios estén siendo revisados de forma simultanea. Esto no solo resulta en una mayor exigencia para el moderador, sino que perjudica su eficacia dado que solo se ven unos pocos segundos de cada uno.

Según explica Frazer TikTok no ha aceptado reducir la resolución de los videos o hacer algo más borrosas las imágenes, lo que haría algo más sencilla la tarea de los moderadores. Tampoco ofrece apoyo psicológico.

Material tóxico en TikTok

En los videos eliminados pueden encontrarse escenas de violaciones, canibalismo, mutilación de animales o suicidio, entre otras secuencias perturbadoras.

Frazer afirma sufrir depresión y ataques de pánico como consecuencia de su trabajo como moderadora para TikTok. También apunta que tiene dificultades para dormir y cuando lo logra a menudo sufre pesadillas horrendas por los videos que ha visto.

Además de un resarcimiento económico personal y para otros moderadores, la demanda tiene como objetivo obligar a la empresa a crear un fondo médico para atender a las personas que trabajan como moderadores.

¡Comparte esta noticia!
TAGS