Facebook no tiene problemas en ver lo que es exitoso en otras redes sociales e incorporarlo. Recientemente, el próximo diseño de su Newsfeed fue criticado por parecerse demasiado al de Google+. Antes, ya había integrado las menciones de Twitter (se pueden linkear usuarios al escribir la @) y ahora también estaría trabajando en integrar sus hashtags.
Según revela el Wall Street Journal, el sitio de Mark Zuckerberg se encuentra definiendo cómo “etiquetar” un post como lo hace Twitter, anteponiendo el símbolo numeral (#), para que los usuarios puedan listar en tiempo real y fácilmente las publicaciones que están hablando sobre un mismo tema.
El objetivo es tener otro canal de venta de publicidad. Por ejemplo, Twitter ofrece los Trending Topics (temas del momento) a las empresas –en la Argentina cuestan unos 8.000 dólares–. Un hashtag “no pago” debe ser invocado por muchos usuarios durante cierto período de tiempo para que convertirse en trending topic.
Pero, además, permitirá que los usuarios permanezcan en la red social durante más tiempo, ya que es muy común que durante un suceso particular (un programa de TV exitoso, la muerte de una celebridad y hasta la misma elección de un nuevo papa, como ocurrió recientemente) la gente pase tiempo revisando toda la información que generan otros usuarios.
Y eso redunda en mayor tiempo de exposición a las publicidades. Pero no sólo Twitter usa hashtags, otra red social también los implementó. Se trata de Instagram, recientemente adquirida por Facebook, que permite ordenar las fotos de los usuarios mediante estas etiquetas.
Fuente: Wall Street Journal vía TheVerge
Que se deje de joder… para que quiere igualar Twitter, De que serviría tener cuenta Facebook y twitter si seria todo igual….
Horrible el nuevo diseño, mark chupame la gaver
citando a homero de los simpsons
“el dinero no es todo en el dinero” 😀
ya era hora que agreguen los hashtags
[…] el estilo “hashtag” de TwitterEl Nuevo DiarioAmérica Televisión -RedUSERSlos 7 artículos […]
Juicio Twitter a Facebook en 10, 9, 8…
No hay problema, yo no me quejo.