VIE, 18 / SEP / 2009

Facebook no sólo es rentable para Mark Zuckerberg

Hackers ucranianos ofrecen acceso a las cuentas que existen en Facebook a un precio medio de 100 dólares por perfil, dejando al descubierto las identidades de los miembros de la red social para entrar en la cuenta de cualquier usuario, evidenciando, según PandaLabs, que “el 99% de los perfiles de Facebook puede hackearse”. La empresa de seguridad Panda detectó en los últimos días un nuevo dominio que brinda, por 100 dólares, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social. El pago se realiza online a través de “Western Union” y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este, y el dominio está registrado en Moscú. Además, los ciberdelincuentes se promocionan acreditando experiencia de cuatro años ofreciendo este servicio con “sólo un 1%” de cuentas a las que no pueden acceder” y aseguran la devolución de la inversión si fallan, aunque el dominio sólo tiene unos días de antigüedad. Desde PandaLabs destacaron que “el objetivo de este sistema puede ser bien el acceso ilegal a las cuentas de Facebook tal y como anuncian o bien conseguir beneficios económicos de aquéllos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas es muy fácil contratar la prestación y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad, un delito cada vez más frecuente en la web”.

Hackers ucranianos ofrecen acceso a las cuentas que existen en Facebook a un precio medio de 100 dólares por perfil, dejando al descubierto las identidades de los miembros de la red social para entrar en la cuenta de cualquier usuario, evidenciando, según PandaLabs, que “el 99% de los perfiles de Facebook puede hackearse”.

La empresa de seguridad Panda detectó en los últimos días un nuevo dominio que brinda, por 100 dólares, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social.

El pago se realiza online a través de “Western Union” y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este, y el dominio está registrado en Moscú.

Además, los ciberdelincuentes se promocionan acreditando experiencia de cuatro años ofreciendo este servicio con “sólo un 1%” de cuentas a las que no pueden acceder” y aseguran la devolución de la inversión si fallan, aunque el dominio sólo tiene unos días de antigüedad.

Desde PandaLabs destacaron que “el objetivo de este sistema puede ser bien el acceso ilegal a las cuentas de Facebook tal y como anuncian o bien conseguir beneficios económicos de aquéllos que intentan probar el servicio. De cualquiera de las dos formas es muy fácil contratar la prestación y exponerse a ser víctima de un fraude o convertirse en un cibercriminal y ser cómplice de un robo de identidad, un delito cada vez más frecuente en la web”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,