JUE, 27 / DIC / 2012

Foxconn comienza a mejorar las condiciones laborales de sus empleados

Por un pedido de Apple, la firma taiwanesa se comprometió a impulsar mejoras en las condiciones de trabajo de sus plantas en China.

Pasó casi un año del polémico artículo publicado por The New York Times sobre las peligrosas condiciones de trabajo en las plantas que Foxconn posee en China y, afortunadamente, la situación parece haber mejorado notablemente.

De acuerdo a un nuevo informe publicado por el prestigioso medio estadounidense, el encuentro entre un ejecutivo de alto nivel de Apple y sus pares de la firma taiwanesa tuvo como resultado el compromiso de esta última a aumentar los salarios y reducir las horas de trabajo, entre otras reformas que entrarán en vigor durante 2013.

En cuanto a la seguridad y la comodidad, otro de los ítems criticados por NYT en su primer informe, Foxconn incluirá mejores sillas para los trabajadores y apagado automático para las máquinas.

A pesar de que el fabricante de hardware trabaja con muchas de las más grandes empresas de la industria tecnológica, Apple ha sido el que ha encabezado las charlas para impulsar reformas dentro de la estructura de Foxconn. ¿Las mejoras en las condiciones de trabajo se profundizarán definitivamente el año próximo? Los de Cupertino parecen, en este sentido, dispuestos a erradicar la mala imagen de su uno de sus principales socios.

Fuente: NYTimes.com (Vía TheVerge.com)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,