LUN, 27 / SEP / 2021

Francia le prohíbe a sus ministros utilizar Microsoft 365

La medida fue tomada luego de que el gobierno de Estados Unidos promulgara un acta que le permite exigirle a las empresas de dicho país los datos almacenados en Europa.

La agencia dedicada a administrar los sistemas de información en Francia, conocida por sus siglas como la DINUM, ha señalado en un reciente comunicado que los ministros de gobierno tienen prohibido el uso del servicio Microsoft 365.

Esta decisión surge como respuesta al acta dedicada al cloud computing promulgada en los Estados Unidos. La nueva normativa le permite al gobierno de dicho país exigir la divulgación de datos almacenados por empresas estadounidenses en Europa.

El temor de la DINUM es que esto lleve a una fuga de información sensible, dado que Microsoft podría verse obligada a ofrecer todo lo que los funcionarios franceses guarden en sus servidores.

Alternativas

Ahora los funcionarios tendrán que optar por utilizar una servicio francés u otro que haya sido etiquetado como seguro por la agencia. Pocas empresa han conseguido esta verificación de seguridad: Oodrive, OVHcloud y 3DS outscale.

Una alternativa para el regreso a Microsoft 365 sería Bleu, una empresa que es parte de la iniciativa Gaia-X y utiliza servidores franceses.

Gaia-X es un proyecto impulsado por los gobiernos de Francia y Alemania para la creación de una infraestructura digital europea.

Europa presenta GAIA-X una alternativa de servicios web a las empresas estadounidenses

¡Comparte esta noticia!
TAGS