MAR, 28 / MAR / 2023

Francia prohíbe todo lo que es divertido en los dispositivos de los empleados de gobierno

El gobierno ha decidido que además de TikTok, muchas otras aplicaciones no ofrecen buenas garantías de seguridad y protección de la información.

Francia se ha unido al grupo de países que ha decidido prohibir el uso de la aplicación de TikTok en los teléfonos de los oficiales de gobierno. En la lista se encuentran Reino Unido, Países Bajos y Noruega, entre otros.

Pero en el caso de Francia la restricción se ha extendido a todas las aplicaciones recreativas. Entre las afectadas aparecen juegos como Candy Crush, redes sociales como Twitter e Instagram y servicios de streaming como Netflix.

Se espera que la medida afecte a un total de 2,5 millones de empleados públicos. La agencia de ciberseguridad estatal estará encargada de controlar el cumplimiento de esta norma.

Argumento

Según el gobierno estas aplicaciones no ofrecen un suficiente nivel de seguridad y protección de datos como para ser toleradas en dispositivos de la administración pública. Por lo tanto suponen un riesgo.

Como el lector se imaginará el gobierno francés no planea dejar de utilizar las redes sociales como medio de comunicación. Por tal razón algunas excepciones se realizarán para mantener canales de comunicación institucionales.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, Francia parece aplicar el mismo nivel de rigurosidad a las empresas de origen estadounidense y chino.

En particular se ve con desconfianza el hecho de que información delicada pueda terminar en servidores en el extranjero, lejos del alcance de las leyes nacionales. Esta postura es la que en su momento llevó al lanzamiento del proyecto Gaia-X.

Europa presenta GAIA-X una alternativa de servicios web a las empresas estadounidenses

¡Comparte esta noticia!