MIE, 5 / JUN / 2024

¿Cómo funciona la compra de bitcoins?

En este artículo nuestros amigos de Kraken nos explican los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar criptomonedas.

La compra de Bitcoins puede parecer algo complicado para quienes nunca se han adentrado en esta forma de inversión, pero no es así. Gracias a la existencia de plataformas especializadas como Kraken, la compraventa de criptodivisas es una operación al alcance de cualquiera. No obstante, antes de empezar a invertir en BTC, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta si quieres que el resultado sea un éxito.

Entiende el funcionamiento de las criptodivisas

A la hora de realizar cualquier inversión, lo primero que hace falta es tener un cierto conocimiento sobre el activo en el que se va a depositar el dinero y su funcionamiento. En el caso de las criptodivisas, estamos ante un activo muy volátil. Puedes ganar mucho dinero con ellas, pero también puedes perder todo lo invertido. Por eso tienes que entender qué son, cómo funcionan y cuál es la mejor forma de operar con ellas en el mercado.

Elección de la plataforma

Si tienes claro que las criptodivisas deben formar parte de tu cartera de inversión, lo siguiente que tienes que hacer es elegir una plataforma para emitir órdenes de compra y de venta. Una forma de simplificar mucho las gestiones al comprar Bitcoin es contar con la ayuda de un exchange centralizado. La entidad gestora del exchange actúa como intermediaria en las operaciones, y eso hace que tú solo tengas que preocuparte por tomar las decisiones de comprar o vender. Para registrarte en la plataforma tienes que identificarte con tus datos reales. Además, es conveniente que tengas un wallet o cartera para depositar allí tus BTC.

Emisión de la orden de compra

Una vez que tienes creada tu cuenta y la has dotado de fondos, ya puedes empezar a operar. Comienza emitiendo el tipo de orden de compra que te interesa. Si es una orden de mercado, vas a comprar Bitcoin al precio actual del mercado. Pero si eliges unas orden limitada solo se hará la compra cuando el BTC esté a un precio específico o por encima de este. Al emitir la orden de compra indica la cantidad de criptodivisas que quieres adquirir o la cantidad de dinero que deseas gastar. Revisa los detalles para evitar errores y confirma la operación.

Ejecución de la orden

Si la orden de compra es de mercado, se ejecuta de forma inmediata y recibes en tu cuenta los BTC correspondientes. Si es una orden limitada, la operación no se ejecuta hasta que el precio del Bitcoin coincida con el que tú has señalado o esté por encima de esa cifra.

Confirmación y almacenamiento

Tras ejecutarse la orden, la plataforma emite una notificación que confirma la transacción y los BTC aparecen reflejados en la cuenta de exchange. Para una mayor seguridad, se aconseja transferir los Bitcoins a una billetera externa. Esto también genera una transacción de la que hay que recibir confirmación por parte de la red Bitcoin, lo que puede tardar algo de tiempo, dependiendo de lo congestionada que esté la red.

Este proceso puede variar ligeramente en función del exchange utilizado, pero es muy similar en todos los casos. Porque lo que se busca es que la compra de Bitcoins sea algo sencillo. Para que todo este proceso se desarrolle de forma ágil y segura, es conveniente que confíes la compra de Bitcoin en plataformas de reconocido prestigio. Kraken es una muy buena opción, dado que se trata de uno de los exchanges centralizados más elegidos a nivel mundial.

¡Comparte esta noticia!
TAGS