MAR, 1 / JUL / 2014

Galaxy S5 mini: Samsung presentó la versión compacta de su flagship

El equipo baja de las 5.1 pulgadas del insignia a las 4.5 pulgadas. Añade lector de huellas digitales y certificación IP67.

Samsung presentó oficialmente Galaxy S5 mini, la versión compacta de su smartphone insignia, S5. En sintonía con rumores que circularon previamente, uno de los ítems destacados de S5 mini es la presencia de un lector biométrico de huellas digitales, emulando al insignia de la compañía. Además, también en línea con S5, el compacto llega con certificación iP67 que le confiere resistencia al agua y al polvillo.

Además de mermas en su ficha técnica, el mote “mini” se corresponde con una evidente reducción de las dimensiones del equipo. De las 5.1 pulgadas de S5, S5 mini baja a las 4.5 pulgadas. En este punto vale decir que el screen es Super AMOLED HD, con resolución de 1280 x 720 píxeles. Además, de los 145 gramos del insignia baja a los 120 gramos.

En su interior dispone de un procesador quad-core a 1.4GHz, 1.5GB deRAM y 16GB para almacenamiento interno, expandible hasta 64GB vía tarjeta microSD. Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 2.1 megapíxeles. Su sistema operativo es Android 4.4 (KitKat). Su batería es de 2100mAh.

Aquel lector que desee comparar estas especificaciones con las de Galaxy S5, el flagship de Samsung, podrá consultar el review de este último equipo realizada por RedUSERS Labs.

Disponible en negro, blanco, azul y dorado, Galaxy S5 mini debuta a nivel global comenzando su recorrido en el mercado ruso.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!