MAR, 31 / JUL / 2018

El Galaxy S9 no se está vendiendo bien, según el último balance trimestral de Samsung

La compañía tuvo una baja del 4 por ciento en sus ingresos interanuales. Semiconductores y TVs fueron los segmentos que más crecieron.

El balance trimestral de Samsung Electronics reveló que la empresa ha habría alcanzado un techo en sus ganancias. En rigor, obtuvo una ganancia operativa de 14.87 billones de wones (US$ 13.3 mil millones) y ventas de 58.4 billones de wones (US$ 52.1 mil millones); de esta manera, los ingresos cayeron un 4 por ciento interanual.

Según Samsung, la caída en los ingresos se puede atribuir a la baja en las ventas teléfonos inteligentes y paneles de visualización. El teléfono más importante del año para la firma, el Galaxy S9, salió a la venta al final del trimestre anterior, pero Samsung describió su desempeño como “lento”. A principios de este mes, los analistas predijeron que sería el teléfono Galaxy S peor vendido desde el Galaxy S3 de 2012.

El negocio de pantallas de Samsung también tuvo un trimestre difícil, con una “demanda débil” de paneles OLED flexibles que utilizan equipos como el iPhone X, y los envíos de LCD cayeron tanto en precio como en cantidad. La compañía espera que la demanda de OLED aumente en la segunda mitad del año, y el plan de Apple de lanzar dos nuevos modelos de iPhone OLED probablemente ayude con eso.

Los puntos altos para la compañía están relacionados con las ventas de modelos premium de la división de televisores gracias a la Copa del Mundo, mientras que el principal motor de ganancias sigue siendo su división de semiconductores; la demanda de memorias flash NAND y chips DRAM no va a desaparecer en el corto plazo. Samsung también dijo que su negocio de sensores de imagen está creciendo debido a que las compañías chinas usan esos componentes en teléfonos inteligentes de doble cámara.

Vía: Samsung

¡Comparte esta noticia!
TAGS