VIE, 29 / JUL / 2011

GmailMan: el superhéroe que creó Microsoft para pegarle a Google

GmailMan lee todos tus correos y te involucra en situaciones divertidas en la vida real. Según la compañía, el buscador lee tus mensajes para mostrar publicidad relacionada.

Microsoft reúne anualmente a más de 12.000 personas del segmento corporativo en el evento conocido como Microsoft Global Exchange (MGX), donde muestra por qué sus productos son más eficientes que el de la competencia.

En estos encuentros acostumbra mostrar videos divertidos para demostrarlo. Y allí entró en escena GmailMan, un cartero que se encarga de leer todos los mails de la gente en una obvia alusión a que Google escanea todos los mensajes de sus usuarios de Gmail con el propósito de mostrar publicidad relacionada.

Uno de los asistentes se animó a poner el video en YouTube y ahora la jugada de Microsoft quedó al descubierto. Ya desde el comienzo del video, se advierte: “La siguiente escena representa la experiencia opuesta a Office 365“. Más tarde, una placa sentencia: Tu correo es tu negocio. Google se adueña de él.
¿Ustedes que piensan? ¿Realmente Google nos espía los correos? ¿Es necesario que Microsoft apele a un recurso como éste?

¡Comparte esta noticia!
TAGS