MIE, 4 / OCT / 2017

Google Clips, una cámara potenciada con machine learning

El dispositivo está diseñado para sacar fotos cuando considere que es el momento necesario para hacerlo.

La presentación de este miércoles de Google estuvo repleta de novedades. Una de ellas fue Google Clips, una cámara inteligente que utiliza los servicios de IA de la compañía para tomar de forma automática fotos y videos.

Este accesorio, que también puede ser utilizado como una cámara tradicional, funciona con dispositivos Android 7.0 o superior y puede tomar fotos animas en movimiento, imágenes fijas y videos. Posee auto-focus y un lente de f/2.4 con anglo de captura de 130 grados, Bluetooth LE, USB-C y hasta tres horas de autonomía con una sola carga.

Según explicó Google, la idea es que el usuario ponga a Clips en un lugar de su preferencia; la cámara tomará fotografías cuando detecte que es momento de realizar una captura.

“Hemos puesto las capacidades de machine learning directamente en Clips, así que cuando se enciende, la cámara busca buenos momentos para capturar. Clips busca fotos estables y claras de personas que conoces. Puedes ayudar a la cámara a aprender quién es importante para ti, así que cuando tu abuela te visite, captará su gran entrada”, indicó la firma en su comunicado oficial.

Google Clips llegará en las próximas semanas a los Estados Unidos a 249 dólares. En esta primera edición, Clips está diseñado específicamente para padres y dueños de mascotas en mente. Funciona con equipos Pixel, y también con Samsung S7 / 8 y iPhone (6 en adelante).

¡Comparte esta noticia!
TAGS