Por: Uriel Bederman / JUE, 3 / OCT / 2013

Google compra Flutter, una firma especialista en reconocimiento gestual

La firma de Montain View suma a sus filas a esta compañía que, con tres años de vida, trabaja en tecnologías emparentadas al funcionamiento de Kinect.

Es sabido que Google no agota su funcionamiento en el buscador que le ha llevado al estrellato; la inmersión en diversas áreas es moneda corriente para la compañía con sede central en Montain View. Para muestra basta un botón: hace algunas semanas cobró difusión la intensión de Google de participar en la investigación médica a través de la inversión de capitales en Calico, una empresa que se propone investigar el envejecimiento.

Ahora, al listado de equipos profesionales, firmas y startups del escuadrón Google se suma Flutter, una jóven compañía especializada en el reconocimiento gestual a través de webcam. “Estamos emocionados de anunciar que (nuestra firma) ha sido adquirida por Google” son las palabras, algo atípicas en un comunicado empresarial, que inauguran la entrada en el blog oficial de Flutter, dando cuenta de la transacción. “Tras el lanzamiento de nuestra primera aplicación no detuvimos la investigación (…) Nos han inspirado cada día cuando oímos, por ejemplo, que Flutter te hace sentir como un superhéroe (…) Hoy estamos emocionados de anunciar que vamos a continuar nuestra investigación en Google”, anota Navneet Dalal, CEO de la firma.

Flutter nació en 2010 con la objetivo de crear un sistema de reconocimiento de gestos más eficiente y de menor consumo en relación a las propuestas presentes en el mercado. Los más reconocidos: Kinect de Microsoft, y Leap Motion, un dispositivo que según sus fabricantes es 200 veces más preciso que el sistema para Xbox (más información en esta nota). “Controlar música y películas con gestos” es la bandera de Flutter, cuya aplicación, vinculada a un equipo con webcam, corre en Windows y Mac, siendo compatible con Netflix, YouTube, Grooveshark, Pandora, iTunes y Spotify, entre otros servicios.

Cuando se habla de Flutter, Kinect aparece como referencia ineludible. Mehul Nariyawala, co-fundador de la startup hoy adquirida por Google, criticó el desarrollo de Microsoft: “Lo que ellos hacen es transformar la mano en un mouse (…) Flutter se enfoca en los pequeños gestos y en hacer más inteligentes a las máquinas para reconocer cambios mínimos. Es tiempo de entrenar a los máquinas, no a los usuarios”, argumentó en declaraciones al sitio Gigaom, donde también se hace referencia a los recientes trabajos de la firma para introducir el reconocimiento de gestos en entornos móviles. “¿Por qué no puede una computadora bloquear automáticamente la pantalla cuando te apartas del escritorio?, ¿y por qué no podría un teléfono reconocer cuando el usuario sonríe o tiene un mal día?”, invita Nariyawala.

Al momento se desconoce la cifra que Google ha invertido para hacerse de Flutter. Se espera, asimismo, más detalles en torno al modo en que la firma de Montain View incorporará esta tecnología en su ecosistema.

Fuentes: Blog de Flutter, Gigaom

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,